Escocés y presbiteriano, su señora era Doña Dorotea Paz (Pastora), sus hijas Lucia, Elisa, Mariana, Elena.
Participó activamente en la instrucción pública, siendo presidente del primer Consejo Escolar del Partido de Brandsen el 2 de Febrero de 1876.
Construyó en 1876 una casa para morar (en Brandsen, calles San Martín y Larrea) en este mismo lugar estableció una escuela con sus propios recursos. En Febrero de 1878 funcionaba en el local alquilado al propio Andrés Jones se mantuvo con dineros del presupuesto escolar de la provincia, eso gracias a cartas que se intercambiaron Jones con Domingo Faustino Sarmiento, que en esos momentos era director general de escuelas.
El 21 de Diciembre de 1882 compra la estancia “Las Margaritas” junto a todos sus campos a G. Jeppener
Fue también accionista del ferrocarril, en este último carácter disfrutaba del privilegio de pasar por un molinete que comunicaba a las vías(en Jeppener)
Se recuerda también que en oportunidad de encontrarse enfermo, fue trasladado en un tren especial.
Donó también las calles para el tránsito de carruajes y peatones pero más tarde cerró el acceso, cobrando autorizadamente peaje para su apertura.
Otros recuerdos: Cuando viajaba dejaba el coche en la estación y antes de tomar el tren, cepillaba cuidadosamente su traje.
Solía llevar a las Antúnez (Celina, Haydee y Lelia) a pasear a su estancia y a jugar con sus hijas, las convidaba con bombones, al llegar a la estancia.
|